jueves, agosto 19, 2004

Carmen Sandiego


Si fuera como Carmen Sandiego... Posted by Hello


Si esta noche pudiera elegir entre todas las personas del mundo, me gustaría convertirme en Carmen Sandiego, y esconder mi rostro de ladrona triunfadora tras el ala de un sombrero de gangster y el cuello alto de una gabardina.

Si pudiera ser como Carmen Sandiego esta noche robaría toda clase de tesoros: el diamante más grande del mundo, la antorcha de la estatua de la libertad, el cadáver de Lenin, una columna del Partenón, el último gorila vivo de la tierra, la sonrisa enigmática de la Mona Lisa, el primer catalejo de Galileo o un violín Stradivarius. Robaría también cajas de música, el péndulo de Foucault, la vacuna del sida, los vestidos de Sissi la emperatriz, el nombre de algún asteroide, las manecillas del Big Ben, el David de Michelangelo, las gafas de John Lennon, o los jardines colgantes de Babilón. Si fuera Carmen Sandiego y me sobrase tiempo, también despojaría a los servicios de inteligencia de todos sus secretos nucleares y saquearía templos camboyanos para llevarme alguna estatua de Buda sepultada en el olvido de la selva.

Si esta noche fuera Carmen Sandiego, llevaría guantes blancos y mis huellas dactilares no estarían registradas en ninguna base de datos. Nunca nadie habría oído mi voz, no tendría hogar en ninguna parte, y, como ladrona astuta que sería, le daría siempre esquinazo a la Interpol y me reiría de ellos por no ser capaces de cogerme, por estar a años luz de empezar a seguirme el rastro.

Si esta noche fuera como Carmen Sandiego podría por fin robarte el corazón y descubrir de una vez por todas el funcionamiento de su intrincado mecanismo...


Radio, play my favourite song: The man machine. Kraftwerk.


|