sábado, agosto 07, 2004

Yo vengo de un país...

Yo vengo de un país donde aún quedan heridas por cerrar. Un país donde los ancianos giran la mirada, incómoda y desconfiada, si se les recuerda aquello que sus memorias tratan de olvidar en vano. Y vengo de un país donde la gente toca el violín por la calles y hay acordeonistas que interpretan sinfonías con un solo instrumento.

Yo vengo de un país en el que por fin he comprendido lo que es un bosque. Un país donde las mujeres y los hombres tienen los ojos azules; un país que no hace tanto tiempo estuvo dividido en dos mitades. Y vengo de un país donde fantasmas del pasado tiznan de negro las fachadas de unos edificios cansados de ver revoluciones pasar ante ellos.

Yo vengo de un país, y de otro, y de otro, y de otro, y de otro más... Vengo de lugares de los que nunca había soñado nada más que su nombre. Vengo de ciudades desconocidas que están a años luz de mi vida, y que ahora son también un nido de recuerdos, un campo de minas donde estallan nostalgias en calles de cuentos de hadas y leyendas de princesas y castillos.


Radio, play my favourite song: Al final de este viaje. Silvio Rodríguez.

|