lunes, diciembre 05, 2005

Preguntas sin respuesta

Ayer antes de dormirme me estuve un rato pensando si habría algún sabio loco, seguramente menospreciado por la comunidad científica, que hubiese dedicado su talento matemático en calcular cuántas melodías habría que llegar a componer para que se acabasen las combinaciones musicales existentes. Es decir, un cálculo de probabilidad que incluyese todos los ritmos (corcheas, negras, semicorcheas...), con todas las notas (do, re, mi...), combinadas con todos los arpegios o acordes posibles (con séptima o sexta también), con cambios de tonalidades, con todas las claves (de sol, de do, de fa...) y todos los demás elementos que seguramente olvide o deconozca alarmantemente. Supongo que será el trabajo de toda una vida, pero me pregunto insistentemente si alguien habrá hecho al menos alguna estimación.

Tanto colocar discos en la FNAC me está afectando seriamente...


Radio, play my favourite song: Fascinado. Sidonie:

Salgo afuera y bajo el sol
hay cadáveres exquisitos
y sé que todos quieren llegar al edén...
Me tienes tan fa-fa-fa-fa-fascinado...

|