Puedo verlo, tienes miedo
Puedo hacer lo que quiera, puedo hacer una esfera... y viajar en su interior y llegar a las estrellas
"Ensayé diversas explicaciones; no me bastó ninguna. Pensé: Me satisface la derrota, porque secretamente me sé culpable y sólo puede redimirme el castigo. Pensé: Me satisface la derrota, porque es un fin y yo estoy muy cansado. Pensé: Me satisface la derrota, porque ha ocurrido, porque está innumerablemente unida a todos los hechos que son, que fueron, que serán, porque censurar o deplorar un solo hecho real es blasfemar del universo."
Hacer de cada pequeña y nimia anécdota trivial un gran capítulo de una novela que no existe hace tiempo que dejó de ser sensato.
Y yo quiero que sepas que tú nunca fuiste mi única pena,
De (casi) toda la vida del señor, ésta (otra versión aquí) ha sido de las canciones que han protagonizado mis 'Top one' de canciones tristes. Parte desgarradora incluida, claro:
You're gonna walk on home
You're gonna walk alone
You're gonna walk so far
You're gonna wonder who you are
Radio, play my favourite song: Shame. Smashing Pumpkins.
Lo bueno de leer poesía cuando no sabes muy bien dónde vas ni qué estás haciendo con tu vida es que siempre encuentras alguna respuesta. Aunque no sirva para orientarte demasiado.
Entre tanto corazón atrevido, a veces tengo la impresión de que yo, que tengo la valentía agotada y sin existencias en stock, acabaré escribiendo tratados sobre la conveniencia de lo conveniente.
Sobre la seguridad, la sensatez, la moderación, la cautela, la prudencia y otras virtudes.
Radio, play my favourite song: Crazy in love. Antony and the Johnsons.
"Eso es periodismo de veteranos: contar en menos de una hora lo que no sabes ni quieres contar, y hacerlo mal, pero hacerlo a tiempo. A falta de otras virtudes, se valora la puntualidad."