domingo, junio 06, 2004

Los últimos logaritmos de Víctor


Maga, y su visi?n propia de El Principito Posted by Hello

Esta mañana he tenido la última clase con "el niño", mi alumno particular. Víctor, que ya no es ni mucho menos un niño, me ha traído como cada semana de los últimos tres años esas mates que tanto se le atragantan, y a las que últimamente yo no sabía cómo darles solución. Mañana tiene el examen final, el último para el que yo habré colaborado. De ahora en adelante, tendrá que vérselas el solito con su pereza de pequeño adolescente macarra. Me ha dado pena ver cómo se marchaba...

Con mi último sueldo, he ido a la FNAC a comprarme el último disco de Maga (es que a mí el dinero se me quema en las manos). Cuando he salido del metro de Callao, he visto que estaban tocando Sexy Sadie en la calle... no entiendo por qué no me entero de estas cosas y llego siempre tan tarde. He regresado en el metro

He vuelto a casa y, cuando he ido a dejar las llaves encima de la mesa, he visto sobre ella una hoja con todas las propiedades de los logaritmos y una serie de recomendaciones para sus ejercicios que alguna vez le escribí para algún examen que suspendería, como de costumbre. Típico. Tan típico que no he podido evitar sonreír y a la vez entristecerme un poco pensando que no iba a volver a joderme la siesta, que no iba a volver a quejarse sentado en mi mesa, que no iba a volver intentar sacar un tema de conversación para distraerme y perder tiempo de clase, que no iba a volver a oír su "ej que no me ha dado tiempo a estudiar"... que no iba a volver a dejarse los apuntes en mi casa la víspera de un examen.

- "Eh, pásatelo bien en Francia... a mí me daría miedo irme", me ha dicho antes de salir por la puerta.

- Sí, tú llámame para ver si has aprobado, y un día nos vamos a tomar unas cañas para que me cuentes de los temerosos Batan Bronx" [cágate con los nombres que tienen las bandas de barrio]

Lo voy a echar de menos, pero mejor que no se entere, a ver si se le van a subir los colores...

Mientras tanto, en la habitación roja sonaba: Astrolabio. Maga

|