domingo, junio 29, 2008

La Copa de Europa


"Cuando Koeman tiró la falta ésa, mientras el balón iba por el aire, me pasaron todas esas ideas por la cabeza. Eso es lo más grande, ser feliz: 'La Copa de Europa'. El disco empieza con 'Segundo Premio'; si no te tengo, pero al menos puedo hacerte daño, ya sirve para algo. Ése es el segundo premio, y después de todo lo que le pasa al supuesto personaje durante el disco gana la Copa de Europa, que es algo así como descubrir la verdad. Ése es el primer premio."

Cuánto tiempo he perdido ahí afuera,
cuanto por descubrir en mi cabeza.
Es tan vasto
que da casi pereza.
Casi pienso que no tengo fuerzas
para hacerlo
y encontrar dentro de mí
algo nuevo.


Radio, play my favourite song: La Copa de Europa. Los Planetas.

|

jueves, junio 26, 2008

Justicia poética

Laura me explica: La justicia poética es una expresión que acuñaron algunos poetas del siglo XVII. Ellos pensaban que, aunque en la vida real casi nunca hubiera justicia verdadera, en la literatura es posible y deseable conseguirla. Y concluye: “Creo que lo tuyo es un caso claro de que la justicia poética debería cumplirse en la vida real”.

Ben Gibbard canta: “I want so badly to believe that there is truth, that love is real"

Yo pienso: ¿En el tejado de quién está la pelota?


Radio, play my favourite song:
Clark Gable. The Postal Service.

|

jueves, junio 05, 2008

Bartleboom

Bartleboom tiene treinta y ocho años. Él cree que en alguna parte, por el mundo, encontrará algún día a una mujer que, desde siempre, es su mujer. De vez en cuando lamenta que el destino se obstine en hacerle esperar con obstinación tan descortés, pero con el tiempo ha aprendido a pensar en el asunto con gran serenidad. Casi cada día, desde hace ya años, toma la pluma y le escribe. No tiene nombre y no tiene señas para poner en los sobres, pero tiene una vida que contar. y ¿a quién sino a ella? Él cree que cuando se encuentren será hermoso depositar en su regazo una caja de caoba repleta de cartas y decirle:

-Te esperaba.


Radio, play my favourite song: Pray & Predator. Efterklang.

|