domingo, diciembre 18, 2005

The Arcade Fire



Para muchos, un grupo sobrevalorado o lo que se conoce como un hype o exageración discográfica. Para mí, uno de los mejores discos de este año, lleno de canciones preciosas que me han acompañado en mil y un paseos por las calles de París.


Radio, play my favourite song: Lies. The Arcade Fire.

|

martes, diciembre 13, 2005

Llámame mañana

Hoy es el típico día que es mejor apagar la radio, no ver la tele ni asomarse al periódico:

Parece que Schwarzenegger, el Terminator particular de California, no ha dado su brazo a torcer concediendo clemencia a Stanley Tookie Williams, que hoy ha sido ejecutado con una inyección letal. Williams fue fundador de una banda callejera y en 1981 condenado a muerte por el asesinato de a cuatro personas durante dos atracos. Williams siempre se declaró inocente y, desde la cárcel, escribió libros para advertir a los jóvenes de los peligros que entraña la violencia callejera. Fue propuesto para recibir el Nobel de la Paz en seis ocasiones, pero parece ser que el simple hecho de llevar más de 20 años esperando la muerte no es suficiente castigo.

Ésta es la civilización que defendemos...

Y más tarde leo: "Bush reconoce la muerte de 30.000 iraquíes" (portada de la edición impresa de El País)

A veces me sorprendo de que a los iraquíes todavía les quede alguna lágrima.

¡Feliz Navidad, amigos! Espero que por lo menos este año el pavo sea de verdad...



En otro orden de cosas:

17:00 - Dos páginas y un párrafo de Salam Pax
20:45 - Dos páginas y tres párrafos de Salam Pax

¿Qué he hecho con mi tarde?


Radio, play my favourite song: Remain. Jose González.

|

domingo, diciembre 11, 2005

Todo lo que necesito

Todo lo que necesito es un espejo del revés. Una corbata. Un trineo, quizás. Espuma por la cara. Salir de caza, pintar gacelas en las paredes de una cueva. Un chandal con un par de rayas en los laterales. Una muñeca perfecta. Otra espalda diferente. Algo con que sentir el suave calor. Son tantas cosas...


Radio, play my favourite song: Inspector Mudanzas. El hombre burbuja.

No me quiero marear
No me quiero marear así

|

lunes, diciembre 05, 2005

Preguntas sin respuesta

Ayer antes de dormirme me estuve un rato pensando si habría algún sabio loco, seguramente menospreciado por la comunidad científica, que hubiese dedicado su talento matemático en calcular cuántas melodías habría que llegar a componer para que se acabasen las combinaciones musicales existentes. Es decir, un cálculo de probabilidad que incluyese todos los ritmos (corcheas, negras, semicorcheas...), con todas las notas (do, re, mi...), combinadas con todos los arpegios o acordes posibles (con séptima o sexta también), con cambios de tonalidades, con todas las claves (de sol, de do, de fa...) y todos los demás elementos que seguramente olvide o deconozca alarmantemente. Supongo que será el trabajo de toda una vida, pero me pregunto insistentemente si alguien habrá hecho al menos alguna estimación.

Tanto colocar discos en la FNAC me está afectando seriamente...


Radio, play my favourite song: Fascinado. Sidonie:

Salgo afuera y bajo el sol
hay cadáveres exquisitos
y sé que todos quieren llegar al edén...
Me tienes tan fa-fa-fa-fa-fascinado...

|