domingo, noviembre 27, 2005

Curiosidades

Ayer por la tarde alguien me dijo esto:

"Me he dado cuenta de que hemos vivido dos años capicúas... 1991 y 2002... el próximo será el 2112, que creo que no veremos"

Y yo me quedé pensando en ello bastante tiempo, el suficiente como para acordarme todavía hoy.

Más curiosidades: creo estoy descuidando a mis amigos. O nos descuidamos mutuamente, sin más. Albè me dijo que hubiera ido a mi timo-fiesta si se lo hubiera dicho, Alicia se va a Oslo el lunes y no me da tiempo a pensar en qué podría llevarse para no pasar frío y Ana no me miró cuando el sábado tocaron Angel of Harlem.


Radio, play my favourite song: So easy. Röyksopp

|

lunes, noviembre 21, 2005

El Oscuro Objeto de Deseo

El Oscuro Objeto de Deseo se encontraba sentado en el autobús en el que acababa de montarme. Al Oscuro Objeto de Deseo le picaba la nariz aquella noche y se la rascaba insistentemente mientras jugaba sin parar a un videojuego en el que el héroe que él representaba trataba de huir de unos gusanos gigantes en las profundidades del mar.

El Oscuro Objeto de Deseo no me vio, ni se percató de mi presencia furtiva. Ni siquiera me conocía. Sin embargo, no dudé en sentarme detrás de él para poder mirar de cerca su barba de cuatro días, o cómo le quedaba su corte de pelo de niño bueno a la altura de la nuca. Para no perder de vista sus gestos y husmear una posible huella de su aroma, o estudiar los colores trenzados entre sí del cuello del jersey. Mientras tanto, una pera que llevaba en el bolsillo me enfriaba toda la pierna y mosquitos rojos revoloteaban alrededor de las mangas de mi abrigo.


Radio, play my favourite song: Yumehi's theme. Michael Galasso - Shigeru Umebayashi.

|

miércoles, noviembre 16, 2005

Nota

Diez palabras es un blog que reúne las diez palabras favoritas de casi trescientas personas (y siguen sumando). Son las más alegres, raras, bonitas, misteriosas, evocadoras o tristes para cada uno. Un gran sitio para pasearse y perder las horas leyendo sólo palabras, sin ningún sentido, más que el que una persona le ha dado al reunirlas y protegerlas del anonimato de un diccionario.


Radio, play my favourite song: Les enfants. Yann Tiersen.

|

martes, noviembre 08, 2005

¡Horrores!

Pensé que con lo que parecía el fin de la campaña publicitaria nos libraríamos para siempre de este tormento:


¡Pero no! Cual es mi sorpresa cuando enciendo la tele después de unos meses y me vuelvo a encontrar con este niño insoportable. Subvencionaría con mis propios medios un nuevo anuncio del Volkswagen con tal de no tener que volver a oír berrear a este crío ni una vez más. No lo puedo soportar, es una tortura...

Radio, play my favourite song: Popcorn. Hot Butter (hablando de anuncios de coches...)

|

viernes, noviembre 04, 2005

Desayuno en Tiffany's



"A no ser, y la pregunta era evidente, que mi escandalizado enfurecimiento fuese en parte consecuencia de que también yo estaba enamorado de Holly. En parte. Porque lo estaba. De la misma manera que años atrás me había enamorado de la vieja cocinera negra de mi madre, y de un cartero que me permitía acompañarle en su ronda, y de toda una familia, los McKendrick. También esa clase de amor genera celos."

Truman Capote. Desayuno en Tiffany's.

Antes de leer este libro, nunca me había encontrado con nadie que describiera ese sentimiento tan peculiar al que, con el tiempo, me he acostumbrado hasta el punto de sentirlo varias veces a la semana. Ya me conoces: algún perro que otro, majísimo, alguien que veo por la universidad, la camarera de La Tortuga, un viejecito que me sonríe, una que va cantando por la calle...

Ya he tratado de explicártelo más de una vez... hoy sólo quería recordarte que al principio no jugabas con tanta desventaja como te piensas: cuando subrayé este párrafo lo hice pensando en ti.

¡Ah! Y que me encanta ver pelis antiguas contigo...


Radio, play my favourite song: Breakfast at Tiffany's. Deep Blue Something.

You say that we've got nothing in common,
no common ground to start from,
and we're falling apart.
You'll say the world has come between us,
our lives have come between us,
but I know you just don't care.

And I said what about "Breakfast at Tiffany's?"
She said, "I think I remember the film,
and as I recall, I think, we both kinda liked it."
And I said, "Well, that's the one thing we've got."

|

jueves, noviembre 03, 2005

Nunca defraudan

Ayer estuve en el concierto que dieron los escoceses Teenage Fanclub en la sala Aqualung junto a Delays y The Go-Betweens. La verdad es que no tengo palabras para describir la alegría que pueden hacerte llegar este grupo con sus canciones. Pop bonito y sin poses, con melodías preciosas y coros cuidadísimos... Casi me echo a llorar cuando tocaron Did I say? y Don't look back. El repertorio, pese a su brevedad, fue elegido cuidadosamente y estuvo adecuado a las expectativas del público: los mejores temas de su último álbum, "Man Made" (It's all in my mind, Time stops, Nowhere o Slow Fade) y un repaso más que extenso a las canciones míticas del grupo: Ain't that enough, Neil Jung, I need direction, Star again, o The concept. Genial.

Cada miembro del grupo, exceptuando al batería, canta sus propias canciones y todos tienen el mismo protagonismo, sus minutos para emocionar a un público entregado de antemano. Pura democracia en un grupo de música, cosa que no he visto en ninguna otra banda. La pena fue que al no tratarse de una gira del propio grupo, sino de un concierto del Festival Wintercase, la actuación duró menos de lo que a todo el mundo le hubiera gustado. En cuanto a la actitud del grupo... qué se puede decir... Frente a la seriedad ante el público de Gerard Love (que parecía que se iba a desmayar de un momento a otro) y de Raymond McGinley (que daba la impresión de que le estaba haciendo un favor al público por tocar, aunque suyas son las maravillosas Verosimilitude y Your love is the place where I come from, que me encantaron), me quedo sin lugar a dudas con Norman Blake, que se pasa los conciertos sin parar de sonreír a la gente y agradeciéndoles su atención. Este hombre da un buen rollo que no es ni medio normal...

En definitiva: algo totalmente recomendable, aunque sólo sea para el ánimo.


Norman Blake: ¡sonríe!

Radio, play my favourite song: Ain't that enough. Teenage Fanclub

|