miércoles, junio 30, 2004

"No sé, no sé, no sé, no sé..."

El próximo año lo pasaré en Francia con una beca erasmus. Tengo la posibilidad de ir a dos ciudades distintas y a dos meses de marcharme todavía no sé dónde acabaré, ya que no hay manera de conseguir que una mente tan indecisa como la mía decida qué quiere (parece fácil, pero no lo es).
De todo este tiempo en el que he tenido continuamente presente esa decisión postergada una y mil veces me he dado cuenta de tres cosas:

1) Posponer una y otra vez el momento de elegir entre las distintas opciones para dejar que sean las cosas las que fluyan y decidan por sí mismas no es decidir, por mucho que me empeñe: llegará el momento de marcharme y seguiré diciendo: “ays, es que no estoy segura de dónde quiero ir... mañana sin falta lo decido”

2) La gente tiene una paciencia conmigo que no es normal: llevo casi un mes dándole el coñazo a todo el que se me pone a tiro, y lo peor de todo es que siempre cuento las mismas milongas... no sé por qué no hago de una vez esa típica lista de pros y contras y dejo en paz a mis amigos.

3) Ya es oficial: soy incapaz de tomar decisiones por mí misma: quién sabe si en caso de que me pillaran receptiva y me llevaran a un mitin de Ansar, Rajoy o alguno de sus amiguitos (Trillo, Zaplana, Arenas...), saldría agitando vigorosamente una banderita del PP dispuesta a votarlos. Afortunadamente, sé que esa situación nunca se dará, pero lo cierto es que me doy miedo cuando hablo con alguien que, con buena intención decide aconsejarme y yo, con tal de no pensar en qué es lo que realmente quiero, le robo sus argumentos para hacerlos míos:

“Vale, vale, si es que está claro: me voy a Toulouse, mañana SIN FALTA se lo digo a los de Relaciones Internacionales”, pienso convencida cuando cuelgo el teléfono.

“Tiene razón... es mucho mejor irse a París, aunque sea más complicado. Mañana SIN FALTA se lo digo a los de Relaciones Internacionales”,
pienso sólo una hora más tarde después de haber hablado con una persona que me dice lo contrario a la primera.

¿Qué querré yo? A ver si aprendo a escucharme de una vez...


Radio, play my favourite song: Perlas ensangrentadas. Alaska y Dinarama

"Me contestó con evasivas: no sé, no sé, no sé, no sé..."

|

domingo, junio 27, 2004

Inauguro el verano

Inauguro el verano como más me gusta hacerlo a mí: con una borrachera indecente que hizo que acabara encaramada al tejado de mi propia casa para recoger la pelota del kit de palas de playa que muy amablemente nos regaló telepizza, y que se coló ahí arriba. En fin... que mi madre ha tenido la delicadeza de dejarme sola el fin de semana de después de los exámenes y por fin he podido iniciar una vida horarios extremos, festejos, pelis antiguas, conciertos, partidas de trivial, paseos, conversaciones con amigos muchas veces pospuestas y libros leídos de un tirón, como a mí me gusta.

Oído ayer:

- ¿Y si vamos a Suiza? Es muy bonito: con vaquitas, montañas, y mucho verde...

- ¿Y cómo estás tan segura de que Suiza tiene todo eso?

- Por los dibujos de los paquetes de mantequilla.

- Joé, qué glamour, la que yo uso es de Soria...


Radio, play my favourite song: Rumore. Raffaela Carra... no me reconozco.

|

martes, junio 22, 2004

Ratas de biblioteca

Como me conozco el panorama de mi ritmo de estudio en casa (una hoja = una hora), cuando estoy de exámenes suelo optar por peregrinar hasta la biblioteca de mi barrio. No es que me guste estar allí (¡por Dios!), pero si me quedo en casa empiezo por distraerme con el vuelo de una mosca y acabo ordenando mis libros por orden alfabético, tamaños y gamas de colores de las portadas.

En esos días tan amenos en los que paso una media de diez horas en la biblioteca (que nadie se asuste, que me cunde un minuto de cada tres), tengo tiempo de sobra para analizar el entramado de relaciones que existe entre los asiduos de la biblioteca, sus costumbres, sus hábitos... en fin, puro deleite para una personalidad voyeurista como la mía, y todo un mundo de entretenimiento al margen de los apuntes. A pesar de considerarme toda una Mrs. Marple, siempre atenta a los comportamientos de naturaleza humana en su manifestación bibliotecaria, aún se me escapan algunos detalles:

1) ¿Cabe la posibilidad de que los bibliotecarios hayan sido formados por la CIA o algún tipo de escuadrón de entrenamiento neonazi? De otra manera, no me explico tal grado de control y de disciplina militar que ejercen implacablemente.

2) ¿Qué relación hay entre esa chica con cara de intelectual que se dedica a comparar distintas lenguas con la ayuda de enormes diccionarios, y un macarra de unos catorce años que va en bermudas y pone los pies encima de la mesa? ¿Por qué se saludan efusivamente?

3) ¿Cuántos años llevarán yendo diariamente los opositores para haber alcanzado el grado de complicidad que existe con los bibliotecarios? ¿Cuándo las aprobarán y dejarán libres los sitios que llevan ocupando decenios?

4) ¿Alguien sabe a ciencia cierta a qué hora llega la pandilla de los guays de la biblio? ¿Hacen guardias para coger invariablemente los mismos sitios? Yo sospecho que, simplemente, nunca se marchan de allí, pero mi hipótesis no es comprobable al 100% de momento. Pero, ¿a qué viene tanto afanamiento por conseguir un asiento si a cada diez minutos hacen un descansito de media hora? ¿Qué tipo de red mafiosa han logrado instaurar para burlar la tiránica disciplina de los bibliotecarios y conseguir que sus amiguitos se cuelen descaradamente a la gente que espera a que quede un sitio libre? ¿Emplean algún tipo de soborno? Pero si yo diría que los bibliotecarios son más incorruptibles que Garzón... ay, ay... que las apariencias engañan incluso a Mrs. Marple, que a veces no logra averiguar quién es el asesino.

Esta chupipandi de guays está integrada por una decena de personas entre las que se encuentra La ladrona. La Ladrona es una chica que venía conmigo a clase de inglés y que vive en mi barrio. Un buen día, me la encontré en la cola de la caja del Champion y le pedí que me sujetara el abono transporte, las llaves (a mi criterio, los dos pilares fundamentales de la vida moderna) y el cambio mientras metía la compra en las bolsas. Tengo grabada en mi mente la imagen: el abono, las llaves y... dos mil pesetas. Cuál fue mi sorpresa cuando extendí la mano para que me lo devolviera y ¡sorpresa!: ni rastro de las dos mil calas.

Ella juraba y perjuraba que sólo le había dado las llaves y el abono, y que en ningún momento había tenido en su mano dos mil pesetas. Actuó tan bien que incluso me ayudó a buscar el billete por el suelo, mientras yo sentía que me estaban timando en mis narices y con mi consentimiento. Efectivamente, así fue: me tangó de mala manera y no hubo forma humana de conseguir que se apiadara de mí y que me las devolviera (sé que se las había dado). A eso le llamo yo guante blanco, vamos, que ni Lupin. La ladrona va todos los días a la biblioteca, y me parece percibir en su sonrisa cierto retintín cuando pasa por mi lado. Ya que la muy perra se quedó con ese dinero que yo, religiosamente tuve que reponer a mi madre a costa de mi hucha, por lo menos podía pararse a saludar, digo yo, vamos...

Dentro de dos días acabo y yo, por mi parte, no pienso volver a pisar la biblioteca hasta los próximos exámenes que pase en Madrid.


Radio, play my favourite song: A forest. The Cure.

|

sábado, junio 19, 2004

Lo tengo escondido en el mar para que no puedas llegar


Lo tengo escondido en el mar para que no puedas llegar Posted by Hello

Ésta es la portada del nuevo single de Los Planetas, Y además es imposible, que saldrá este lunes a la venta. Ya estaba echando yo de menos la sinceridad feroz de sus letras...

Di la verdad, lo que necesito que me des no me lo vas a dar
Dímelo ya, ¿para qué voy a esperar algo que nunca va a llegar?
"Mi alma es sólo para ti" es lo que tú sueles decir,
¿Por qué entonces me siento solo cuando estás aquí?
Dime de quién es el trozo de tu corazón que no puedo ceder,
dime por qué por más que lo estuve intentando nunca lo encontré.
Lo tengo escondido en el mar para que no puedas llegar,
para que te ahogues cansado de tanto nadar.
No voy a ir lo que tú me pides nadie se lo puede permitir
No voy a ir me voy a quedar en casa acordándome de ti
Si tú no te quieres venir pues mucho peor para ti
Seguro que alguien me entrega tu vida por ti
Si tú no me quieres tampoco te quiero yo a ti



Radio, play my favourite song: Rey sombra. Los Planetas.

"Mientras fuera en la calle llueve sol como miel... no podrás obligarme a salir, otra vez"

|

Hip, hip, ¡HURRA!

Este post llega con más de una semana de retraso, pero la noticia merece que se grite a los cuatro vientos que ¡VARIACIONES EN RE MENOR HA VUELTO!

Parece que Lady404 se apiadó de todos sus admiradores, a los que había dejado huérfanos de las sonrisas que nos regalaban sus palabras. Supongo que habrá preferido regresar antes de dejar que unos cuantos psicópatas que la extrañábamos bloqueásemos el contador de sus comentarios hasta llegar al número 404.

Gracias por haber regresado, Lady, espero que te quedes mucho más tiempo... sigo pensando que nos debes una crónica particular de la boda del principito y la Leti (Con Z de LetiZia)

Oído hoy:

- Es que no sé qué es lo que quiero...

- No te preocupes, yo tengo 50 años y es algo que me sigue pasando... el secreto está en pillarle el tranquillo y reírte de ello.

Feliciano dixit.

*********************************************************************

- ¿Por qué todos los portaminas llevan goma si no borra una mierda y lo único que hacen es joderte los folios cuando las utilizas?

Sara dixit, cabreada e indignada con la industria del portaminas.


Radio, play my favourite song: Faking books. Lali Puna.

|

jueves, junio 17, 2004

Como lágrimas en la lluvia se irán


"Es hora de morir" Posted by Hello

"Yo he visto cosas que no podríais imaginar; atacar naves en llamas más allá de Orión, brillar rayos-C cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos pasarán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

|

Alone in Kyoto II

Quiero leerte los ojos, quiero mirártelos y descubrir en ellos todo lo que nunca dijimos.

Espero que en ese tiempo se me pase este deseo y esta ternura tan profundos, que casi no me dejan respirar. Eso espero: olvidarme un poco de que un día casi me quisiste.

Y sin embargo, ojalá me equivocara... Si ahora mismo tuviera que hacer una lista con cosas que deseo, la primera de ellas sería equivocarme en lo que pienso. ¿Qué dices tú? ¿Cuál sería el primer deseo en tu lista? No es el mismo, ¿verdad?

Deseo, deseo, deseo, deseo, deseo, deseo, deseo, deseo, deseo, deseo, deseo ...

Deseo equivocarme.


Radio, play my favourite song: Alone in Kyoto. Air.

|

Alone in Kyoto

LOS HERALDOS NEGROS

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!

Son pocos pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que a la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!



Radio, play my favourite song: Alone in Kyoto. Air.

|

martes, junio 15, 2004

¿Qué horas son, mi corazón?

Te prometo que a partir de ahora voy a mandar que se calle todo el mundo para poder escucharte. Y es que hay tanto ruido que no te oigo.

Pero chssssssssst... mejor no hablo yo tampoco... que se callen todos, a ver si en silencio te da menos miedo y puedo por fin oírte.

Que se callen las obligaciones, los "debería", y los exámenes. Que se calle mi madre, mi cabeza y todas las voces que me gritan y susurran últimamente.

Que se callen las paredes, los recuerdos, los libros, las canciones y las paradas de autobús.

Que se callen los vecinos, los amigos, los deseos, y las carreteras. Que se callen todos.

Que se callen las erasmus, las presiones, los balcones, las miradas, los trabajos y las risas.

Que se calle el teléfono, la memoria, la calle, Toulouse, París, el calendario, y el espejo.

Que se callen también los planes, y todas esas imágenes que tengo archivadas de otros días... que se callen sus silencios también, que están haciendo mucho ruido.

Que se callen todos, que a partir de hoy sólo quiero escucharte a ti. Dime, coraçao: ¿Vas a hablarme? ¿Me vas a contar de una vez qué es lo que te pasa? Venga, habla conmigo, que para eso estoy aquí esperando.


Radio, play my favourite song: Quiere y no puede. Mártires del compás

"Quiere y no puede, lo sabe y llora, ¿se puede decir más con cuatro palabras? Yo creo que no."

Mi tocaya dixit, y tenía razón.

|

domingo, junio 13, 2004

Pintarte o no pintarte

Quienes se esconden en la niebla desconocen los colores del amor.
Quienes reconocen el silencio enamorado
viven la magia de un gran arco iris...

Tú que lo lees, ¡píntame!¡sácame de la niebla!


No escribas estas cosas, anda, no te portes mal conmigo... que ya sabes que yo te pintaría de todos los colores y te sacaría de la niebla a caballito, para que no tuvieras miedo y pudieras reírte. No me envenenes con dulzura, no me confundas más... que yo sé que no soy yo quien tiene que reconocer tu silencio enamorado, y que no me corresponden los colores de tu arcoiris.

Y aún así, lo que más quiero es pintarte, sí, pintarte y contar todos los lunares de tu piel, ¿te acuerdas? Querría que nos pintásemos para después rodar encima de las sábanas y comprobar que no hay colores comparables a los que la piel refleja en tu cuerpo.

Contarte todos los lunares y escribirte cosas en la espalda para que después tú las leyeses en un espejo, ¿te acuerdas? Aunque nunca recuerdes nada, dime que de esto sí que te acuerdas. Porque yo no sé si puedo sacarlo de la memoria. No ha pasado tanto tiempo desde entonces, ¿no?

Radio, play my favourite song: Años 90. Los Piratas

|

viernes, junio 11, 2004

Diálogos surrealistas I: adivina, adivinanza

- ¿Qué tienen en común Alfred Hitchcock y Melody?

- ...

- El jarte

- Jodeeer...

- ¿Y Piolín y Margaret Tatcher?

- ¿Qué?

- Que los dos hablan en inglés.

Alicia dixit, una noche de delirio hace “una poca de años”, como dice mi profesora de Comunicación Corporativa. Sin comentarios.


Mientras, en la habitación roja sonaba: Alienation. Lali Puna

|

Un buen día

Ciertamente, ayer fue un gran día.

Iba hacia la facultad con un manifiesto (y no infundado) acojone ante el examen que allí me esperaba, Metodología de la investigación: un batiburrillo de conceptos más o menos estructurados que pretenden tener como objetivo una aproximación a la Estadística aplicada a las Ciencias Sociales, pero sin ningún tipo de razonamiento matemático. El resultado de esta asignatura, ha sido el de crear en mi cerebro en estos últimos días un jaleo de definiciones que se desdibujaban continuamente y que intentaba asir en mi cerebro desesperadamente: error muestral, varianza, proporción del rasgo diferenciador, desviación típica, coeficiente rho de Sperman... quién sabe, a estas alturas ya se me han olvidado la mitad. La cuestión es que a veces, a Dios le da por manifestarse, y ayer lo hizo en forma de un examen tipo test que nos salvó la vida a más de uno (o eso esperamos, claro está)

Al salir triunfantes del examen, el plan de mis compis para la tarde consistía en reunir los apuntes de la asignatura de la que tenemos el siguiente examen y quedarnos a estudiar en la biblioteca. Después de cinco horas en la cafetería, decidimos dejar de escudarnos en la eterna frase “dentro de media hora nos ponemos” y nos dispusimos a perder la tarde por completo y sin ningún tipo de remordimiento en el Retiro.

Allí descubrí con asombro que las carpas del lago no son tan mutantes como las recordaba, y que con los años su tamaño ha disminuido, pero que se siguen comiendo los escupitajos y las cáscaras de pipas. También pude comprobar que el paseo central sigue reuniendo a todo tipo de buscavidas, entre los que han proliferado “lectoras” de manos. Y, por supuesto, los precios de los helados ya no es que doblen, sino que triplican los oficiales. Menos mal que yo soy asidua al Frigopié y al Drácula, que como me gustasen los Mágnum, no sé qué iba a ser de mi economía.

Pero, sin duda alguna, la revelación más interesante de nuestra visita fue el hallazgo de enormes tortugas en el estanque. A mí me dio una regresión infantil y no paré hasta que pude coger a dos de ellas y tenerlas en las manos un rato. Mi Tocaya me miraba entre divertida y extrañada, y yo por dentro tenía un poquito de pena pensando que el próximo año no podré hablar ni con ella ni con otras muchas personas todos los días. Pero el Retiro estaba tan bonito y era todo tan divertido, que preferí no preocuparme y seguir haciendo planes para días llenos de sol y de sonrisas.

C’est la vie...


Mientras, en la habitación roja sonaba: Un buen día. Los Planetas

|

miércoles, junio 09, 2004

A lo mejor...

A lo mejor lo único que quiero hacer es escribir un mensaje en cada parte de tu cuerpo y nombrarlo en voz alta, acompañándolo de una caricia.

A lo mejor lo único que hay que hacer es quererse de dentro a fuera.

Y acariciarse. Drásticamente, acariciarse.


Mientras, en la habitación roja sonaba: Diecinueve. Maga

"Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses, y medíamos el tiempo en latidos"... me ha dado fuerte con Maga.

|

lunes, junio 07, 2004

Anuncio inclasificado

"¿Alguien necesita un corazón? Venga, le vendo el mío por cuatro duros. Que sí, hombre, que sí, que esto es una ganga, no hay trampa, no hay cartón, sólo vendo un corazón. Y este es de los buenos, de los que ama con ternura a veces, otras con pasión. De los que se entristece con las penas y se ríe al olvidarlas. Se pone nervioso en exámenes, canta contigo en un concierto y se sale del pecho si le dan un beso. No es caprichoso, ni es caro de mantener, cuatro risas, dos caricias y él ya está servido.
Lo sé, la pregunta se ha quedado en el aire. ¿Que por qué lo vendo? La verdad, hoy me está doliendo, hoy me duele mucho, tanto que ni doscientos pasteles de fresa con un can-can podrían hacerme sonreír. Me está arañando por dentro, y yo sangrando hacia fuera. El dolor comparte mi almohada, mi café, mi ducha de la mañana...
Y todo esto, ojo es sin ánimo de lucro, porque los cuatro duros que pido, son para comprar plástico de ese, con burbujitas, para tapar el hueco que va a dejarme."

Eva Pastor.


Mientras, en la habitación roja sonaba: Azul cabeza abajo. Maga

|

domingo, junio 06, 2004

Los últimos logaritmos de Víctor


Maga, y su visi?n propia de El Principito Posted by Hello

Esta mañana he tenido la última clase con "el niño", mi alumno particular. Víctor, que ya no es ni mucho menos un niño, me ha traído como cada semana de los últimos tres años esas mates que tanto se le atragantan, y a las que últimamente yo no sabía cómo darles solución. Mañana tiene el examen final, el último para el que yo habré colaborado. De ahora en adelante, tendrá que vérselas el solito con su pereza de pequeño adolescente macarra. Me ha dado pena ver cómo se marchaba...

Con mi último sueldo, he ido a la FNAC a comprarme el último disco de Maga (es que a mí el dinero se me quema en las manos). Cuando he salido del metro de Callao, he visto que estaban tocando Sexy Sadie en la calle... no entiendo por qué no me entero de estas cosas y llego siempre tan tarde. He regresado en el metro

He vuelto a casa y, cuando he ido a dejar las llaves encima de la mesa, he visto sobre ella una hoja con todas las propiedades de los logaritmos y una serie de recomendaciones para sus ejercicios que alguna vez le escribí para algún examen que suspendería, como de costumbre. Típico. Tan típico que no he podido evitar sonreír y a la vez entristecerme un poco pensando que no iba a volver a joderme la siesta, que no iba a volver a quejarse sentado en mi mesa, que no iba a volver intentar sacar un tema de conversación para distraerme y perder tiempo de clase, que no iba a volver a oír su "ej que no me ha dado tiempo a estudiar"... que no iba a volver a dejarse los apuntes en mi casa la víspera de un examen.

- "Eh, pásatelo bien en Francia... a mí me daría miedo irme", me ha dicho antes de salir por la puerta.

- Sí, tú llámame para ver si has aprobado, y un día nos vamos a tomar unas cañas para que me cuentes de los temerosos Batan Bronx" [cágate con los nombres que tienen las bandas de barrio]

Lo voy a echar de menos, pero mejor que no se entere, a ver si se le van a subir los colores...

Mientras tanto, en la habitación roja sonaba: Astrolabio. Maga

|

sábado, junio 05, 2004

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta


Voy a quedarme aqu? todo el tiempo que haga falta Posted by Hello


"Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande..."

|

Dame estrellas o limones

Dame estrellas o limones. Family

Quisiera estar junto a ti,
quisiera ser un planeta
Girando a tu alrededor,
tú borrarías mis huellas.
Porque tú eres la estrella de mi corazón,
surcando el cielo de nuestro amor.
Me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón.

Para poder olvidar
alguna pena muy grande,
te besaré en espiral
cuando no mire nadie.

Oigo tantas mentiras
y tanta canción
que me hacen reír
con mi risa infantil
y me hacen pensar
qué vida tan tonta
y qué grande es tu amor.


Mientras tanto, en la habitación roja sonaba: Dame estrellas o limones. Family

|